Fin de una etapa terminó la huelga trabajadores de Multiexport

Fin de una etapa terminó la huelga trabajadores de Multiexport
Tras 8 días de huelga, los 345 trabajadores mayoritariamente mujeres volvieron este lunes 1 de agosto del 2016 a su turno de trabajo, con un acuerdo firmado que regirá las relaciones laborales hasta el 31 de julio 2018.
Para la presidenta del sindicato Marcela Ríos, quien señala “cuando luego de dos días de negociaciones con la gerencia general y representantes del directorio, tuvimos un acuerdo, nos reunimos con  la asamblea para informar los términos del acuerdo, costó convencerlos, ese acuerdo no incluía todo lo que los trabajadores aspiraban, finalmente el día sábado tuvimos la aprobación del todos los socios”.
Para nosotros este acuerdo nos deja tranquilos, tenemos la palabra del gerente general y del directorio de la empresa que las cosas cambiaran, sobre todo el trato y la forma de relacionarse, se promoverá un clima de respeto y de oportunidades, fin al látigo, donde el sindicato tendrá canal abierto con la alta dirección para la solución de conflictos, señalan los dirigentes.

Esta negociación nos marcará para siempre a los 345 trabajadores del sindicato, esperamos que sirva para todos los trabajadores del sector salmonero, “no sacamos nada con vivir toda una vida lleno de miedo, con quejas y  guardándonos la rabia por el trato injusto, debemos ponerlas en la mesa a la hora de negociar, sin tapujos, siempre con la verdad y honestidad por delante” señalan los dirigentes.
¿Que buscábamos en esta negociación?  Que se nos valore y respete como trabajadores y personas, no somos maquinas, tenemos sentimiento y sobre todo familia, por eso en esta negociación hicimos lo que teníamos que hacer, no teníamos otra opción.
También debemos dar gracias por el apoyo a todos quienes solidarizaron con nosotros, sindicatos, organizaciones sociales, medios de comunicaciones,  a los vecinos cerca de la planta Multiexport que en esas noches frías llegaban con sopa y cafecito calentito, gracias a todos que nos ayudaron, especialmente a nuestra organización madre de los trabajadores de chile la central unitaria de trabajadores CUT.
Finalmente, satisfechos de los logros obtenidos, del apoyo de nuestra base que es el motor y pilar más importante para conseguir nuestros objetivos, en la adversidad cada día nos hacíamos más fuertes “LA UNIDAD, CONVICCION, ORGANIZACIÓN y COMPROMISO es la llave para avanzar” dicen finalmente los sindicatos de alimentos multiexport de puerto Montt chile.
CUT LLANQUIHUE

Cutllanquihue2012@gmail.com

No hay comentarios: