conmemoración 1 mayo en puerto montt 2021

Esta fecha 1 mayo no es una fecha más, es un día de conmemoración de los 200 años de conquistas de derechos laborales gestados por el movimiento sindical. En Puerto Montt la central unitaria de trabajadores se reúne como es habitual cada año en la plaza de la ciudad para sacar la voz por las reivindicaciones de los derechos de las y los trabajadores.

Este 1 de mayo pedimos por la libertad de los presos políticos de la revuelta social de 18 de octubre, un salario básico universal para las familias que perdieron su empleo en esta pandemia.

Se hace urgente avanzar en la formalización del trabajo informal que en nuestra región representa el 40% de la fuerza laboral, que han sido un eslabón de esta cadena que la crisis ha golpeado en forma brutal.

Se necesita dotar de recursos a los servicios que tienen como rol fiscalizar los ambientes de trabajo para garantizar la vida y salud de los trabajadores, donde en este tiempo estas medidas se han relajado exponiendo a los trabajadores a poner en riesgo de salud, y donde incluso se llega a perder la vida humana por accidentes laborales fatales.

CUT LLANQUIHUE

No hay comentarios: