El abandono de un parque de juegos infantiles del pasaje las perdices en puerto montt

Es fácil apreciar el olvido y el abandono del parque de juegos infantiles del pasaje las perdices ubicado en avenida vickuña mackenna sector mirasol, entre calle maximiliano Uribe y puerto lara de la ciudad de puerto montt, en una zona cerca de una ladera de cerro, que debería estar rodeado de vegetación nativa, solo se observa murras, malesa, entorno que perfectamente puede mejorarse, con un diseño paisajista propio de una comuna verde, como simboliza los colores de la bandera y la tricota del club de futbol local, conocido también como los albi verde.
Solo para reflexionar, expertos señalan la importancia para los
niños y padres de tener un entorno acogedor “Jugar en los parques y plazas trae innumerables beneficios para los niños y niñas, ya que se incentiva el proceso de exploración de nuevos lugares, el compartir con los pares y aumenta la estimulación infantil, hay mucha estimulación sensorial al jugar con arena, tierra y pasto, también al columpiarse, tirarse del resbalín, balancearse o trepar. Ayuda también a tener mejor noción del barrio y de los vecinos que suelen visitar la misma plaza, junto con otorgar un lugar nuevo de pertenencia. También contribuye, por ejemplo, a superar la frustración de tener que esperar un turno y de a veces no tener el
juego que se quiere por encontrarse ocupado. El parque o la plaza, son lugares de diversión y esparcimiento donde conviven personas de diferentes edades. También la actividad física es fundamental para un buen desarrollo de la infancia. Sin embargo, es de suma importancia acompañar a los niños en estos juegos. Los padres deben tener presente que este es un momento importante donde la relación vincular con ellos o con sus cuidadores se puede afiatar aún más. No sirven los beneficios del parque en un niño que se sienta depositado en el lugar sin tener la opción de pedir ayuda, sin la opción de compartir o simplemente con la necesidad de ser
observado. En este sentido, el parque, bien utilizado constituye una experiencia sostenedora y eso lo convierte en un panorama indispensable en la vida de los niños y niñas.”
Entonces encontrarse con un parque abandonado en un sector que tiene alta población infantil, es una acto de vulneración del derecho de tener una infancia feliz, por eso cada vez que visitemos un parque de juego, debemos cuidarlo, contribuir a mejorarlos, no es un lugar para botar basura, desechos, es un espacio de comunidad, de conversación, de hacer familia, por eso resulta aconsejable hacer las cosas mejor en este sentido en la comuna de puerto montt.
Noticia en desarrollo…
Directorio Provincial Central Unitaria de Trabajadores
El abandono de un parque de juegos infantiles del pasaje las perdices en puerto montt

VISTA PARQUE GOOGLE MAPS



No hay comentarios: