Invitamos a la autoridad regional decir la verdad a la comunidad


A siete meses del reflotamiento Desechos tóxicos del BUQUE SEIKONGEN se encuentran en las bodegas de un PONTÓN LLAMADO YAGARFINA en las costas de CHONCHI CHILOE
Señor Director
Cartas al Director
Diario El Llanquihue
Presente

Junto con saludarlo, se agradecerá nos permita divulgar la presente CARTA PUBLICA al Señor Intendente de la Región de Los Lagos. Atentamente le saludamos a usted.
CARTA PÚBLICA al Señor Intendente de la Región de Los Lagos
Señor Harry Jürgensen Caesar, Intendente Región de Los Lagos, la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincial Llanquihue y su Departamento Marítimo se ven en la obligación de manifestar, respetuosamente a usted, que iniciado el mes de Marzo nos encontramos sorpresivamente que los desechos tóxicos del BUQUE SEIKONGEN(hundido en octubre 2017), buena parte de ella, se encuentran en las bodegas de un PONTÓN LLAMADO YAGARFINA anclado en las cercanías de Chonchi, y ya han pasado más de 7 meses desde que la nave accidentada fue reflotada y encontrándose en los astilleros DETROIT EN PUERTO MONTT.
Usted, declaró a la ciudadanía que este asunto se había terminado con el buque en su nueva posición para reparaciones, no es sano para la convivencia social que una autoridad nos engañe ya sea por tergiversar la realidad o por ocultamiento. Asumiendo el peligro latente que persiste con estas materias peligrosas es que solicitamos una vocería oficial desde el Gobierno que nos garantice que el proceso de trasvasije cuenta con las fiscalizaciones de inocuidad que debiese estar ejerciendo la AUTORIDAD MARÍTIMA, EL MINISTERIO DE SALUD, EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, y la honesta información a los habitantes por donde transitaran los líquidos tóxicos.
Y, pronunciarse por los resguardos tomados para no exponer a los trabajadores del pontón y del buque que lo custodia.
CUT PROVINCIAL DE LLANQUIHUE - Dpto. MARITIMO de la CUT

No hay comentarios: