Durante la Semana se inicia Huelga Legal de Carteros de Chile y Trabajadores Supermercados Acuenta

Durante la Semana se inicia Huelga Legal de Carteros de Chile y Trabajadores Supermercados Acuenta

A la huelga será voto que harán trabajadores de los SINDICATOS DE CARTEROS DE CORREOS DE CHILE y las trabajadoras de los SUPERMERCADOS ACUENTA, que esta semana deberán  decidir si aceptan la última oferta de su empleador o inicial la huelga legal.

Se solicita a todos los sindicatos y asociaciones de la provincia de Llanquihue a solidarizar con la huelga de los trabajadores/as y acompañar en las actividades d
e expresión de sus demandas, en la ciudad de Puerto Montt.

Carteros de correos de Chile

¿Cuál es la diferencia? Mientras un gerente en correos de chile gana 18 millones al mes, se niegan incrementar el sueldo de un cartero en 100 pesos por hora de trabajo, lo que permitirá a los trabajadores tener un sueldo que le alcance para tener acceso a una canasta básica, salud y vivienda digna.

Trabajadoras de los Supermercados a cuenta

Mientras un ceo de la compañía Walmart controlador de los supermercados Acuenta en chile, gana 180 veces más que un trabajador del supermercado, negándose a entregarle un reajuste por negociación colectiva equivalente a 100 pesos por hora de trabajo, que al mes sería equivalente que su remuneración mensual se incremente en algo así como en 18 mil pesos al mes.

Contacto 61936721

Cut Llanquihue

No hay comentarios: