DECLARACIÓN PÚBLICA
Como dirigentes de la CUT Llanquihue queremos denunciar la actitud persecutora del Gobernado provincial de Llanquihue, ratificada por la forma de persecución a los dirigentes estudiantiles y sindicales.
En efecto, quien habla junto a un grupo de dirigentes, hemos tenido que pasar por distintos procesos judiciales, siendo formalizados injustamente el pasado 10 de diciembre de 2012 por la Fiscalía, por un delito que no hemos cometido.
En los primeros juicios llegamos hasta reclusión nocturna y en este juicio nos acusan por desmanes y destrucción a la propiedad privada, haciendo un despliegue procesal y mediático nunca antes vista y sin embargo, lo que se busca es darle vida a la “ley anti-protesta” creada por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el fin único de reprimir manifestaciones de cualquier índole, sean sociales o estudiantiles.
Ésta es bien conocida dentro del gobierno, ya que durante muchos años se utilizó en los tiempos que estuvo el dictador Augusto Pinochet.
Los dirigentes que estamos procesados somos Rosalía Ulloa y María Aburto, del Colegio de Profesores; Antonio Pérez, Presidente del Sindicato Unimarc; Jaime Bustamante, dirigente de la CUT Llanquihue.
Reiteramos nuestra denuncia para conocimiento de la opinión pública, por cuanto nuestro apoyo que manifestamos en las calles solamente fue para demostrar el apoyo a la causa estudiantil, en el rol que nos corresponde como dirigentes sindicales, y no para entorpecer la vida diaria de la gente de la ciudad, como se nos está imputando por parte del Gobernador injustamente.
Nuestra postura se funda en que entendemos que no hemos cometido falta, sino hemos usado nuestro derecho a manifestarnos pacíficamente; por eso rechazamos la forma en que el Gobierno nos criminaliza con esta acción injusta de parte de su autoridad provincial.
Agradecemos su atención y difusión de esta declaración. Atte.
Rosalía Ulloa - María Aburto, del Colegio de Profesores
Antonio Pérez, Presidente Sindicato Unimarc
Jaime Bustamante, dirigente de la CUT Llanquihue
Puerto Montt, 12 de diciembre de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario