Por los derechos de los trabajadores de Gendarmería de Chile

Solidariza con la campaña por los derechos de los trabajadores de Gendarmería de Chile

Los trabajadores sabemos pocos de cómo es la vida o como la pasa en la vida un gendarmen y su familia, a veces se habla más de los presos y sus derechos, que del derecho a una mejor calidad de vida de estos trabajadores.

Para muestra un botón, lea detenidamente este artículo que salió este viernes en el Diario la Tercera, luego reflexione y si así lo considera solidarice en esta cadena de difusión con los GENDARMES DE CHILE, es su derecho, es su deber, no bajar los brazos para conseguir mejoras por su bienestar y su familia.

La muestra de valor del Sargento Primero Ricardo Navarro Asencio, con 27 años de servicio, es una muestra de vida que los sueños y la esperanza por una vida mejor no debe morir jamás en el corazón de un trabajador, más cuando es el Gobierno que cierra los ojos y no escucha el clamor de su gente.

Que le piden los gendarmes a su empleador representado por el ministro de justicia Carlos Maldonado, carrera funcionaria y ascensos, terminar con la vigilancia subcontratada, eliminar los sueldos que no alcanzan para vivir del grado 26º, asignación de riesgo para todo el personal, no a la sobre carga de trabajo para hacer una vida familiar, que la dotación sea suficiente y se incorporen los gendarmes que hacen falta.

Rompamos el círculo vicioso de lavarse las manos y decir, a mí que me importa la vida de los demás, esto ocurrió hace dos mil años y es el hecho que a menudo los seres humanos repetimos una y otra vez.

Este es un mensaje de solidaridad de los Dirigentes Sindicales de la Provincia de Llanquihue de la Décima Región de Los Lagos que trabajamos “por una CUT junto a los trabajadores” y queremos ganar las Elecciones de la Central Unitaria este 28 de Agosto del 2008, para con Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile.

Fraternalmente

Encargado de Comunicaciones
E-mail:sindicatoscut@gmail.com
Contacto telefónico: 0-92199439

Puerto Montt, julio del 2008

------Noticia------------------------

DIARIO LA TERCERA “ON LINE” DIA 04 DE JULIO

Gendarmes se acuartelarán en las afueras de la ex Penitenciaría

Un sargento comenzó desde hoy una huelga de hambre de carácter indefinida en demanda por mejora de condiciones laborales.

Patricio Salazar
04 de Julio 2008.-

El directorio de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería de Chile (Ansog) anunció hoy que comenzarán a movilizarse en demanda de mejoras laborales dentro de su gremio.

En ese sentido, el sargento primero Ricardo Navarro Asencio, quien es el primer director de la Ansog con 27 años en la institución, se ha declarado en huelga de hambre en forma indefinida desde hoy, "con el fin de mejorar el sistema penitenciario" "Este mensaje es para el actual director de Gendarmería, Alejandro Jiménez Mardones, que ha hecho una labor bastante negligente e incapaz", dijo Jiménez, quien agregó que "esto es por los más jóvenes de la institución, para que tengan un mejor pasar en su vida como gendarme y además insto a los oficiales más viejos a que no se dejen pisotear".

Por otro lado, el presidente de la Ansog, Juan Marechal Salazar, afirmó que como en su situación es imposible abrir las puertas del recinto penal, han decidido acuartelarse en la Penitenciaría como medida de presión. "Las autoridades se aprovechan de que no podemos detener este servicio, por eso haremos un acuartelamiento permanente con protestas en aumento, de acuerdo al tiempo en que se demore la situación de nuestros problemas", dijo Marechal.

Los funcionarios acusaron de no poder salvaguardar a los internos, "no siquiera darles una frazada cuando llegan, de hecho hay que hacerles camas en los baños", denunciaron.

En tanto, dentro de las demandas del gremio se encuentra el aumento de los gendarmes, ya que según indicaron, hay una falta de 5 mil funcionarios. Además, exigen una asignación de riesgo, como una actualización de los ascensos de los gendarmes, ya que en este momento habría 9 mil 500 de ellos, quienes no han podido ascender en sus cargos, lo que les impide acceder al retiro con buen fondo de dinero.

Sin embargo, una de las denuncias más impactantes que realizaron estos funcionarios es que al menos 100 internos de la Penitenciaria estarían sufriendo tuberculosis y temen la expansión de la epidemia.

No hay comentarios: