EMPRESA Y TRABAJADORES AYUDAN A LA FAMILIA DEL SUR
La Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos y sus trabajadores concretaron ayer la donación de útiles de aseo a los habitantes de Chaitén y Futaleufu que se encuentran albergados, luego de una campaña interna solidaria en el marco de programa de ayuda integral generado por la empresa.
Essal y sus Trabajadores representados por el Sindicato de Técnicos y Profesionales y Sindicato de Profesionales Sanitarios, han desplegado un programa de ayuda a los habitantes de la ciudad de Chaiten que se encuentran en albergues de Puerto Montt, esta ayuda se suma al aporte realizado de 180 tarjetas de supermercado para la adquisición de ropa interior y 180 toallas de baño y frazadas.
Héctor Gajardo, Gerente de Recurso Humanos de Essal, destacó la ayuda mancomunada de la empresa y los trabajadores, “tenemos un rol responsables como concesionarios y con nuestros trabajadores en la zona y además con este programa nos interesa ayudar a la población afectada de manera conjunta con nuestros trabajadores de toda la región.”
Marcelo Sandoval y Eduardo Barrientos son trabajadores de Essal en Chaitén al igual que sus vecinos debieron dejar junto a sus familia sus casas y funciones, ante el riesgo de sus vidas.
José Pacheco, presidente del Sindicato de Trabajadores Técnico y Profesionales de Essal, resaltó la preocupación de los sindicatos por sus trabajadores en la zona afectada, pues “desde un comienzo mantuvimos la preocupación con la empresa por su seguridad. Luego de ser evacuados nos quedamos aún preocuparnos por el bienestar de la población evacuada, de todos aquellos trabajadores en general, que son nuestra familia del sur.”
Marcelo Sandoval, esta agradecido de sus compañeros, pues esta ayuda van en beneficios de sus vecinos, de las localidades afectadas. Ellos junto a su familia han recibido las atenciones de la empresa, garantizándoles alojamiento, comida y ropa. Están en permanecen contacto con sus vecinos, quienes aún mantienen los lazos, “nos preguntan cómo están las cosas y que va a pasar, aún seguimos reuniéndonos”, señaló Sandoval.
En tanto para hoy en la tarde los trabajadores de la sanitaria entregaran una jornada de entretención en el Liceo Comercial, con un show de payasos, juegos infantiles y grupo musical.
Por otra parte, ESSAL en el ámbito de su responsabilidad como concesionario del servicio de agua potable de Chaiten y Futaleufu, ha coordinado todas las acciones necesarias para mantener un suministro de emergencia a la ciudad de Chaiten y Futaleufu. Esto se ha materializado con el envío de 15 estanques de 5.000 litros cada uno y el envío de un camión aljibe de 15.000 litros que actualmente se encuentra en la localidad de Futaleufu, reabasteciendo dichos estanques y camiones desde la localidad vecina de Trevelin.
Asimismo, se ha coordinado la ayuda para suministrar agua en esta emergencia a las localidades rurales de Palena y Villa Santa Lucia, lo que se ha materializado con el envío de agua potable en camiones aljibes desde la localidad de la Junta, perteneciente ala Región XI.
Essal se une con las zonas afectadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario