Hoy miércoles 2 de abril, en votación ante los ministros de FE, proporcionados por la Dirección del Trabajo, Claudio Aguilar y Héctor Moyano, la directiva del Sindicato de Trabajadores Aguas Claras convoco a los socios del Sindicato a votar la ultima oferta y con ello reingresar a las labores en la Planta Caicaen de Calbuco.
La directiva tomo esta decisión a partir de la concreción de tres condiciones previamente acordadas:
1 La certificación por parte de la Dirección del Trabajo que la ultima oferta vigente es la del 8 de febrero y no la de enero como señalaba la Empresa.
2 La firma de los acuerdos en los Sindicatos Estuario y Chonchi, quienes en promedio reajustaron sus remuneraciones en $ 80.000 y $ 60.000 promedio.
3 Asegurar protección y cobertura legal a todos los trabajadores
Hoy el Sindicato en Asamblea General decidió aprobar la propuesta hecha por su comisión negociadora y por la tarde se procedió a votar la propuesta y aceptarla ante Ministro de Fe, conforme al artículo 378 del Código del Trabajo.
Para la Directiva este es un triunfo de los Trabajadores, había un virtual empate entre trabajadores y empresa, ya estábamos en el minuto 90 del Partido y era necesario producir una salida. Los trabajadores construimos nuestra propia salida, frente a la negativa de la Empresa a negociar, pero ganando todo lo que ellos habían juramentado no entregarnos y reingresamos a trabajar con la frente en alto, con la dignidad de quienes tal como partimos volvimos, unidos y luchando, con la disposición de seguir haciéndolo para cambiar el código del Trabajo; que en lo esencial debe modificar el concepto de empresa y los derechos a negociar colectivamente y a huelga, para que estos sean reales con el verdadero empleador, tal como lo hemos demostrado al incorporar a los trabajadores de Chonchi y el estuario y no con la formalidad que hoy tiene la Ley laboral.
Secretaría De Comunicaciones Difusión Social y Estudios Laborales
Alameda Bernardo O'Higgins 1346 Fono 671.90.20
CUT CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario